EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 5 horas
Monseñor Fabio Duque.
Monseñor Fabio Duque.
Foto
Conferencia Episcopal de Colombia

Share:

Falleció el obispo de Garzón, Fabio Duque: fue párroco en Barranquilla de la Iglesia San Francisco

También fue docente en el Seminario Regional Arquidiocesano Juan XXIII en Barranquilla.

Falleció este miércoles en Medellín el obispo de Garzón, Huila, monseñor Fabio Duque Jaramillo, informó la Conferencia Episcopal de Colombia. 

Monseñor Fabio Duque fue párroco de la Iglesia San Francisco en Barranquilla, en 1992 y 1993; además de docente del Seminario Regional Arquidiocesano Juan XXIII en Barranquilla para la misma época. 

"El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; el vicepresidente, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán;  y el secretario general, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, expresaron su cercanía a la Orden de los Hermanos Menores, a los fieles de la Iglesia de Garzón y a los familiares del obispo fallecido", se indicó en un comunicado.

"Nos unimos en oración rogando al Señor para que reciba en su glorioso Reino a Mons. Fabio Duque, gran pastor que entregó su vida al servicio de la Iglesia colombiana", agrega la nota.

Datos sobre el sacerdote fallecido

Monseñor Fabio Duque Jaramillo, OFM, nació en Armenia el 12 de mayo de 1950. Ingresó en la Orden de los Hermanos Menores en Medellín, el 15 de diciembre de 1970, hizo su profesión temporal el 15 de enero de 1972 y su profesión solemne en Bogotá, el 1º de febrero de 1975. Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado en Armenia el 29 de Noviembre de 1975.

Después de su ordenación sacerdotal, adelantó estudios de Licenciatura en Filosofía y Teología en la Universidad San Buenaventura, Bogotá y Doctorado en Sagrada Liturgia en San Anselmo, Roma (1985-1990).

Además de pasar en su vida sacerdotal por Barranquilla, también fue párroco en Chimichagua, Cesar.

El 29 de noviembre de 2003 Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Armenia y el 12 de junio de 2012  fue designado por el Papa Benedicto XVI como obispo de Garzón, Huila.

Más sobre este tema: